Este es un evento que llamamos Jornadas CTM (Científico- Matemático-Tecnológico). Esta sería la cuarta edición y las tres anteriores las hemos realizado en Lleida, aunque hemos sido coorganizadores desde la primera edición.

Este año hemos asumido organizar este macroevento en Andorra junto con la Universitat d´Andorra.

Están involucrados en este evento dirigido a alumnos de 4 ESO y 1 Bach del ámbito científico para motivar al estudio de las ciencias y ver posibilidades futuras profesionales.

Participan 14 centros educativos (10 de Lleida y 4 de Andorra), casi 250 alumnos y algo más de 40 profesores.

La jornada se realiza el día 6 de abril y consta de una recepción en la UDA con chocolate y coca, después haremos una visita turística al entorno natural de Andorra y al Museu de L´Electricitat de FEDA. A las 14 horas comeremos una paella para las 300 personas asistentes, y a las 15h comienzan talleres de ciencias realizados por profesores hasta un total de 15, y para finalizar una conferencia plenaria de Clausura impartida por Eduardo Sáez de Cabezón , profesor de la universidad de La Rioja en Matemática computacional y Componente del grupo de teatro científico Big Van Theory, además de escritor, conferenciante y ganador del primer concurso de Monólogos científicos organizado por el FECYT.

13 / 03 / 17